El juez Joaquín Aguirre, en una imagen de archivo

El juez Joaquín Aguirre, en una imagen de archivoYouTube / Gent blaugrana

Tribunales

Se jubila el mediático juez Aguirre, que negó la amnistía a Puigdemont e investigó la ‘trama rusa’ del procés

Cuelga la toga después de 40 años de servicio, la mayoría del tiempo en Barcelona

Un habitual de las portadas de prensa en los últimos años, el juez Joaquín Aguirre, cuelga la toga. El actual titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona se jubila tras 40 años ejerciendo de magistrado, según ha informado el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una publicación de este miércoles.

Nacido en Canarias, Aguirre llegó a Barcelona en 1988: hasta hoy era el magistrado más veterano de Cataluña, y también tal vez el más mediático. Él fue el juez que rechazó amnistiar a los investigados del caso Volhov, la supuesta trama rusa del procés independentista, entre los cuales estaba el expresidente de la Generalitat y actual líder de Junts, Carles Puigdemont.

Precisamente por dicho proceso, Aguirre tiene pendiente una causa por prevaricación y malversación a raíz de una querella de Puigdemont que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) registró el pasado viernes. La Audiencia de Barcelona ordenó archivar hace un mes el caso Volhov.

Aguirre, que ha presentado su dimisión voluntaria, también ha llevado a lo largo de su trayectoria otros grandes casos, como el Gran Tibidabo, que llevó a la cárcel al empresario Javier de la Rosa, o el caso Negreira.

comentarios
tracking