Las máquinas de TMB

Las máquinas de TMBEuropa Press

Sociedad

Adiós al cartón: la T-usual bonificada sólo estará disponible en digital

El título para desempleados abandona definitivamente el formato de cartón y se integrará próximamente en la aplicación móvil

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha comunicado oficialmente que la T-usual bonificada ya puede cargarse en la tarjeta de plástico T-mobilitat, ya sea a través de la aplicación móvil o en las máquinas autoexpendedoras. Esta medida supone el fin del formato en cartón para este título específico, que en los próximos meses también estará disponible en soporte virtual.

Este abono de transporte público integrado está diseñado exclusivamente para personas en situación de desempleo y funciona con las mismas condiciones que la T-usual estándar, permitiendo viajes ilimitados durante 30 días desde su primera utilización.

Para acceder a este título bonificado, los usuarios deben acreditar su condición de desempleados mediante documentación oficial proporcionada por el SEPE, el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) o los ayuntamientos. Esta documentación debe presentarse a través del sistema T-mobilitat, que asignará un Perfil Empleo con una vigencia de tres meses.

Una vez obtenida la tarjeta física de plástico, los usuarios pueden cargar la T-usual bonificada utilizando la aplicación para smartphones, las máquinas expendedoras o cualquier punto de venta autorizado. Tras agotarse el primer abono después de los 30 días de validez, los usuarios pueden recargar el título sin necesidad de volver a presentar documentación durante el periodo de tres meses de vigencia del Perfil Empleo.

El consorcio del transporte ha recordado que, transcurrido este periodo trimestral, las personas que continúen en situación de desempleo deberán renovar su Perfil Empleo siguiendo el mismo procedimiento inicial para mantener el acceso a este título bonificado.

comentarios
tracking