Inmueble de la calle Granada donde tuvo lugar el incendio mortal en Badalona.

Inmueble de la calle Granada donde tuvo lugar el incendio mortal en Badalona.Google Maps

Sucesos

El fallecido en el incendio de Badalona era sospechoso de haber matado y descuartizado a otro hombre en Vic

Los Mossos investigan ahora si el fuego fue provocado o accidental

Los Mossos d’Esquadra investigan ahora si el incendio mortal declarado en la calle Granada de Badalona este martes fue provocado o accidental, recoge Europa Press. El hombre fallecido en el fuego estaba siendo investigado como sospechoso por la muerte violenta de otra persona, según ha confirmado este miércoles el juzgado de instrucción 2 de la ciudad barcelonesa

En concreto, se trata de la investigación sobre un vecino de Vic desaparecido el 29 de enero. Un hombre que buscaba espárragos encontró su cabeza el 7 de marzo cerca del Hospital Can Ruti de Badalona, mientras que otras partes del cuerpo fueron halladas en una calle del barrio de Gràcia de Barcelona siete días más tarde.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Europa Press que el hombre muerto en Badalona «fue la última persona que vio con vida» al hombre de Vic, después de comer y tomar algo en un bar.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que la investigación de la muerte violenta se instruye en el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad, y que la causa está declarada secreta.

«Tenía atemorizados a los vecinos»

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se negó en su cuenta de X a dar el pésame al difunto, ya que aseguraba que el hombre que murió en el incendio era «conflictivo».

«Estamos hablando de una persona conflictiva, una persona que había sido detenida en muchas ocasiones», y que tenía «atemorizados» a los vecinos y «les hacía la vida imposible», en sus palabras.

comentarios
tracking