Sucesos
El Ayuntamiento de Barcelona asegura que puso «todas las prevenciones habidas y por haber» la noche del degollamiento
Albert Batlle considera que el dispositivo policial estaba «dimensionado»
El terrible suceso acontecido en el barrio de la Barceloneta durante la verbena de San Juan pone contra las cuerdas al Ayuntamiento de Barcelona. Este domingo por la noche, un hombre de nacionalidad colombiana mató a un joven de 26 años en el transcurso de una pelea, degollándolo. El agresor fue detenido poco después.
Preguntado este martes por el suceso en una entrevista para Catalunya Ràdio, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que «había un buen despliegue policial» en la capital catalana. Pese a todo, ha afirmado que el Ayuntamiento asume todas las responsabilidades que le toca: «Es una obligación nuestra dar la cara siempre, en cualquier circunstancia, tanto si las cosas han ido bien como si han ido mal».
«El dispositivo era un dispositivo que estaba dimensionado, compartido con el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Por tanto, aquí habían todas las prevenciones habidas y por haber», ha remarcado Batlle.
También ha pedido responsabilidad al grupo municipal de Junts, que este lunes criticó la situación de inseguridad que vive Barcelona y pidió la dimisión de Batlle: «Tenemos que hacer política de seguridad. Lo que no tenemos que hacer es política con la seguridad».
Collboni apoya a Batlle
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha trasladado su apoyo a Albert Batlle, y ha defendido su trabajo. «Creo que está haciendo un magnífico trabajo, todo el apoyo del alcalde», ha subrayado Collboni este martes en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión acerca de la petición de Junts.