Autobús accidentado en la carretera C-32 entre Pineda de Mar y Tordera

Autobús accidentado en la carretera C-32 entre Pineda de Mar y TorderaMossos d'Esquadra

Sucesos

Cuatro heridos siguen graves tras el vuelco de un autobús en la entrada de un túnel en Barcelona

Los Mossos investigan las causas del siniestro

De las 47 personas que resultaron heridas este martes en el accidente de un autobús en la C-32, entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona), cuatro siguen en estado grave. Se trata de una mujer de 28 años, ingresada en la Vall d'Hebron de Barcelona con una lesión medular grave; un hombre de 40 años, en el hospital Can Ruti de Badalona, y una mujer de 40 años y un hombre de 28 que están atendidos en el Doctor Trueta de Gerona.

El conductor del autobús, que estaba en Can Ruti, ya ha recibido el alta, y otros 2 heridos leves han sido trasladados a otros centros. El autobús llevaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex, en su trayecto diario entre Barcelona y la sede de la empresa en Tordera.

En el Doctor Trueta, además de las 2 personas heridas graves, quedan 2 pacientes más, heridos leves: una mujer de 32 años y una de 40, mientras que en los hospitales de Blanes (Gerona) y Calella (Barcelona) ya no hay ningún herido ingresado.

En el Hospital de Mataró, este martes por la tarde entró en Urgencias una persona más, hasta un total de 12 pacientes atendidos: han sido dadas de alta 11 personas y solo queda una ingresada en observación con «riesgo vital leve».

Investigan las causas

Mientras, la circulación en la carretera C-32 en Pineda de Mar y Calella en sentido norte se ha reabierto a las 23.40 horas de este martes, después de unas 15 horas de trabajos con grúas de gran tonelaje. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que «esta noche ha quedado normalizada la circulación» en la vía, donde hasta el momento se habían estado haciendo desvíos.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando las causas del siniestro, que dejó al autobús en posición semivertical, bloqueando el paso por un túnel. Las dos principales hipótesis que barajan –y que no son excluyentes entre sí– son la de que el conductor se hubiera quedado dormido y perdiese el control del autobús, o que una de las ruedas reventase, provocando el accidente.

Comentarios
tracking