El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, en una imagen de archivoPP Barcelona

Política municipal

El PP presentará un plan contra la «gestión turismofóbica» del alcalde de Barcelona

Daniel Sirera ve un «error» considerar al turista que llega a la ciudad como «un problema»

El grupo municipal del PP en Barcelona presentará en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará este viernes una iniciativa para poner en valor el sector del turismo, frente a la «gestión turismofóbica» del alcalde, el socialista Jaume Collboni. Esta se concreta, consideran los populares, en medidas como no renovar las licencias de los pisos turísticos, aumentar la tasa turística o la voluntad de acabar con los cruceros que hacen escala en Barcelona.

Para el líder popular en la ciudad, Daniel Sirera, «identificar el turismo con un problema es un error», en referencia al barómetro presentado este jueves, en el que el turismo aparece como el «problema más grave de Barcelona» para el 13% de los vecinos. Sin embargo, para Sirera el turismo es «la gallina de los huevos de oro», ya que supone el 15% del PIB de la ciudad y da empleo directo a 150.000 personas.

Así lo ha defendido este miércoles en una rueda de prensa en la que ha presentado la iniciativa que llevarán al pleno, en la que instarán al alcalde a poner en valor el potencial que tiene el turismo para la economía y los puestos de trabajo, así como a «condenar de forma clara» cualquier manifestación turismofóbica que se produza en la ciudad. «Da una imagen muy mala» a nivel internacional, ha añadido.

Por último, el grupo de Sirera pedirá a Collboni que desarrolle una campaña de publicidad interna «para explicar a los vecinos lo que represetna el turismo para la ciudad». «Culpar al otro de la falta de gestión en materia turística del gobierno municipal es un discurso muy infantil», ha concluido el dirigente popular.

Críticas a Collboni

El grupo del PP también llevará al pleno del viernes una pregunta sobre el debate sobre el estado de la ciudad, aún no convocado. «Parece que al alcalde no le interesa hacerlo, supongo que porque el barómetro muestra que la gestión del gobierno municipal no es buena y que el 55% de barceloneses considera que la ciudad está peor hoy que el año pasado», ha explicado Sirera.

El líder popular en el consistorio ha mostrado su insatisfacción con la gestión de Collboni, a quien ha acusado de «arrastrar los pies» y de «preferir contentar a Salvador Illa o Pedro Sánchez antes que a los vecinos». Le ha reclamado firmeza en áreas como la seguridad, y le ha pedido que «deje de guiñar el ojo a ERC y de estar acomplejado por los de Ada Colau».

En esta línea, Sirera considera que incorporar a los republicanos al gobierno municipal «es un mal negocio para la ciudad», ya que ERC «es una Ada con estelada». «Un partido capaz de usar el alzhéimer para desgastar a un rival interno no merece estar en el gobierno de Barcelona», ha atacado.

La tercera iniciativa que el PP llevará al pleno del viernes es un ruego para que Barcelona se vuelque con la avenida del Paralel. «Queremos que la ciudad y el mundo redescubran el Paralel, y convertirlo en un eje cultural de primer orden», ha dicho.

Comentarios
tracking