Detalle del tejado de la Casa Vicens, en Barcelona

Detalle del tejado de la Casa Vicens, en BarcelonaVictor Suarez / Pexels

Sociedad

La primera obra maestra de Gaudí ofrece entradas a siete euros por su séptimo aniversario

El museo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, considera que estos siete años de apertura al público han consolidado a la Casa Vicens

La Casa Vicens, obra del arquitecto Antoni Gaudí, celebra su séptimo aniversario como casa museo ofreciendo 700 entradas al precio especial de 7 euros. Las entradas estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del viernes 15 de noviembre y se podrán adquirir exclusivamente a través de la página web del museo. La iniciativa coincide con el Día del Patrimonio Mundial y busca facilitar el acceso a esta joya arquitectónica situada en el barrio de Gràcia, Barcelona.

El procedimiento para obtener las entradas es sencillo: los usuarios deben entrar en la página oficial de la Casa Vicens, seleccionar «Entradas» y escoger la opción «Entradas VII Aniversario». Desde la organización alertan de que, en años anteriores, las entradas se han agotado rápidamente, por lo que recomiendan estar atentos desde el inicio de la jornada.

El museo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, considera que estos siete años de apertura al público han consolidado a la Casa Vicens como un espacio imprescindible para conocer y disfrutar de la obra del genial arquitecto catalán. Presentan esta promoción como «una oportunidad única» para quienes aún no han visitado la primera obra residencial de Gaudí.

Una obra pionera en la carrera de Gaudí

La Casa Vicens, construida entre 1883 y 1885, fue el primer proyecto residencial de Antoni Gaudí. Tras más de 130 años como residencia privada, abrió sus puertas al público en 2017, después de una restauración de tres años que devolvió al edificio su esplendor original. Este proyecto marcó las bases de lo que sería el estilo característico de Gaudí en su trayectoria como uno de los máximos exponentes del modernismo catalán.

comentarios
tracking