Costa Brava
La cala de la Costa Brava que se encuentra entre las 100 mejores playas del mundo, según 'Lonely Planet'
Se encuentra en Gerona y apenas mide cinco metros de ancho
Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje en el mundo, publica listas y guías de viaje. La última, que ha publicado Best Beaches: 100 of the World´s Most Incredible Beaches, recoge las 100 mejores playas para visitar en todo el planeta. Estas están agrupadas por continente y en total recomiendo playas en más de 50 países, entre los que se encuentra España, concretamente una playa de la Costa Brava. Se trata de la Cala Estreta.
Cala Estreta es reconocida como uno de los máximos exponentes de la belleza de la Costa Brava. Muchos en España consideran este lugar un entorno idílico, y ahora, con la aparición de la playa en la guía de viaje, también ha ganado reconocimiento internacional.
Cala Estreta, en español, Cala Estrecha, es una playa ubicada en la Costa Brava. Se accede a ella desde otra playa llamada Playa de Castell. Se considera una playa de difícil acceso debido a que para llegar se tiene que caminar durante 20 0 30 minutos en el conocido Camino de la Ronda. Sin embargo, es un recorrido en terreno plano, por lo que no requiere mucho esfuerzo.
El aislamiento de esta playa hace que sea un lugar completamente virgen. No hay una sola construcción ni presencia de actividad humana. Además, como indica su nombre, es una cala estrecha, no mide más de 100 metros de largo y apenas mide cinco metros de ancho. Sin embargo, es más que suficiente para poder pasar un día en el lugar y apreciar su belleza.
Dentro de la lista de Lonely Planet, Cala Estreta no es la única playa española. En la lista también estaba: la playa de Torimbia en Asturias, la playa Illetes en Formentera, la playa de Famara en Lanzarote y la playa de Punta Paloma en Tarifa.