Sociedad
Detenidas 6 personas por presuntamente haber matado a un hombre en Sils (Gerona) en febrero
Las últimas detenciones se produjeron este lunes en un dispositivo en Sabadell (Barcelona)
Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a 6 personas presuntamente relacionadas con la muerte de un hombre con arma de fuego en la localidad de Sils (Gerona) en febrero, han informado en un comunicado de este jueves.
La muerte se produjo el 9 de febrero, cuando una vecina de la urbanización King Parc del municipio avisó a los Mossos de que se había producido un tiroteo, y cuando los agentes acudieron se encontraron a un hombre estirado en la entrada de una casa con una herida de arma de fuego en el tórax.
Dentro de la casa descubrieron restos de cogollos de marihuana y seguidamente tuvieron conocimiento de que otro hombre herido con arma de fuego había acudido al hospital, a quien relacionaron con los hechos y, una vez se recuperó, lo detuvieron.
Tras investigar el caso, cercioraron que uno de los presuntos autores había huido a Colombia, por lo que el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Gerona) emitió una orden de detención internacional, y el 6 de agosto la Policía Nacional de Colombia lo detuvo y próximamente será devuelto a España.
También identificaron a otro hombre que actualmente cumple pena de prisión en Portugal por pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, que fue detenido el 19 de septiembre.
A raíz de las investigaciones policiales, los Mossos acabaron por identificar al resto de personas implicadas en los hechos de febrero, y este lunes llevaron a cabo un dispositivo en Sabadell (Barcelona) donde registraron sus domicilios y vehículos a la busca de nuevos hechos, y este jueves pasarán a disposición judicial en Santa Coloma de Farners.