La Generalitat sale al rescate de los hoteles de Benidorm tras los retrasos en el Imserso
La Consejería de Turismo ha concedido tres millones de euros a 52 hoteles de 13 municipios de la Comunidad Valenciana, recayendo en Benidorm cerca del 54 % de esta línea de ayudas
La Generalitat Valenciana se ha volcado con los hoteles que han participado en el programa Imserso 2023. Después de que el Gobierno central congelase la afluencia de turistas en Benidorm debido a los retrasos de más de un mes y medio para la puesta en marcha de los viajes para mayores, la Consejería de Turismo ha concedido tres millones de euros a 52 hoteles de 13 municipios de la Comunidad Valenciana, recayendo en Benidorm cerca del 54 % de esta línea de ayudas.
En concreto, el departamento dirigido por Nuria Montes ha concedido esta convocatoria de ayudas directas a empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana que han participado en el programa de Turismo del Imserso en 2023, según la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
52 establecimientos beneficiados
La ayuda, que oscila entre 5.000 y 220.000 euros por establecimiento, sirve para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa, lo que equivale a 5,63 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso del 1 de enero al 30 de junio de 2023.
Por municipios, destaca Benidorm con un total de 28 hoteles beneficiarios, lo que supone cerca del 54 % del total, seguido de Peñíscola con siete establecimientos (13,5 %) y Gandía con cinco hoteles que han percibido esta ayuda (9,6 %). Otros municipios que participan en este programa, cuyos hoteles también han sido beneficiados por la ayuda del Consell son: Benicasim, Calpe, Denia, Finestrat, Guardamar del Segura, Alfaz del Pi, Torrevieja, Valencia, Vinaroz y Jávea.
La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha recordado que estas ayudas son un respiro que permite a los hoteles mantener el empleo en temporada baja. Montes ha reiterado una vez más al Ministerio la necesidad de «posibilitar una redefinición que nos permita trabajar con un programa muy bueno otros 25 años más».
«Al final son un millón de mayores viajando durante todo el invierno. Es el primer turoperador de invierno de España, no hay otro que maneje una cantidad tan importante de viajeros», ha incidido la consejera.
Requisitos
Los hoteles que han concurrido a esta línea de ayudas han alcanzado un periodo mínimo de ocupación de las habitaciones puestas a disposición del programa del Imserso de 60 días, en lugar de 90 días, según la modificación aprobada por el Consell el pasado 14 de diciembre con la finalidad de llegar a más empresas.