Los bomberos dan por controlado el incendio que ha arrasado 690 hectáreas en la sierra de Alicante
Los dos presuntos causantes, un padre y su hijo han quedado en libertad a la espera de que continúe la investigación
Los bomberos de Alicante han dado por controlado el incendio forestal de Tárbena, que durante los últimos cuatro días ha calcinado más de 690 hectáreas del interior de la provincia y ha obligado al desalojo de 182 personas de sus viviendas.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego ha sido dado por controlado a las 21:00 horas de este miércoles.
Desde el pasado domingo, ocho medios aéreos de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y la Región de Murcia, decenas de unidades de bomberos y de brigadas forestales, así como 226 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos técnicos más, han trabajado en las tareas de extinción.
El fuego, que se inició en la sierra Ferrer de Tárbena, se extendió a los términos de Parcent y Jalón, y según la investigación arrancó a raíz de una quema de rastrojos agrícolas que se descontroló, lo que desembocó en la detención de los dos presuntos causantes, un padre y su hijo, que han quedado en libertad provisional por un delito de incendio forestal.