Sucesos
Una niña de siete años, herida grave tras morderle en la cara un perro en un parque de Valencia
Pese a que el cánido es un beagle, una pequeña raza empleada en la caza, la menor ha sufrido lesiones de gravedad en el rostro
Una niña de siete años se encuentra herida grave después de que un perro le mordiera en la cara en el Parque Central de Valencia este viernes.
Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas, cuando un perro de raza beagle, que al parecer iba atado, según han informado a Europa Press fuentes policiales, mordió en el rostro a la menor, provocándole lesiones aparentemente graves.
Hasta el lugar del suceso acudieron una patrulla de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de Valencia, que ha realizado el parte de lo sucedido. Según estas mismas fuentes, el animal, un pequeño perro de caza, tiene las vacunas al día.
Tras los hechos, las autoridades han iniciado el protocolo por el que el propietario del cánido tiene que llevarle dos veces en las próximas dos semanas al veterinario para «comprobar que no tiene ninguna enfermedad que pueda afectar a la víctima», según informa la citada agencia.