El castillo de Alicante cerrará una semana por el rodaje de la película sobre el cautiverio de Cervantes
Entre los días 8 de mayo y el 16 se grabarán escenas de El cautivo, del director de cine Alejandro Amenábar
El castillo de Santa Bárbara de Alicante permanecerá cerrado al público desde este miércoles día 8 de mayo hasta el próximo jueves 16 por el rodaje de El Cautivo. El nuevo proyecto del director de cine Alejandro Amenábar desembarca en la fortaleza alicantina tras su paso por Santa Pola para narrar las aventuras de un joven Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel.
El Cautivo está protagonizada por por Julio Peña (Berlín) y Alessandro Borghi (Las Ocho Montañas), a los que acompañan Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, entre otros, según informan desde la productora.
El equipo de rodaje permanecerá en el castillo de Santa Bárbara durante ocho días y también grabará escenas en Ciudad de la Luz para continuar en distintas localidades de la provincia de Valencia y terminar en Sevilla a mediados de junio. Las previsiones apuntan a que la cinta se estrenará en 2025.
La concejal de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que «tener a un director de la talla de Amenábar rodando en Alicante es un lujo, especialmente tras conocer la historia que va a contar». Asimismo, la edil ha destacado «la importancia de que grandes proyectos como éste elijan nuestra ciudad ya que el impacto promocional es muy importante, al igual que la estancia de los equipos en nuestra ciudad».
El Cautivo, una coproducción hispano-italiana a cargo de MOD e Himenóptero (responsables de Los Otros, Mar Adentro, Ágora o Mientras dure la guerra), Misent Producciones y Propaganda Italia y cuenta con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Eurimages.
Sinopsis de la película
Según indica la sinopsis facilitada por la productora, en el año 1575, el joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias.
Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.