La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno valenciano, Ruth MerinoGVA

El Consell niega haber recibido la carta del Gobierno sobre el informe de la ONU contra la Ley de Concordia

La portavoz del Ejecutivo valenciano, Ruth Merino, asegura no tener «constancia» de la misiva que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática anunció la semana pasada que había enviado

La portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha asegurado que no tiene «constancia» de haber recibido la carta que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció que había enviado a los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León para trasladarles el informe de tres relatores de la ONU sobre las leyes de concordia tramitadas por el Partido Popular y Vox en los territorios en los que gobiernan en coalición.

«No tengo constancia de haber recibido esa carta», se ha limitado a afirmar en rueda de prensa este lunes tras el Pleno del Consell. La semana pasada, el ministro socialista dijo que había remitido la comunicación de los relatores tanto a los presidentes de los parlamentos autonómicos como a los presidentes de los gobiernos de las tres comunidades.

En el caso de la Comunidad, la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (Vox), hizo público que había recibido la carta y acusó a Torres de «chantajear» y vulnerar la autonomía del parlamento valenciano. En dicha misiva, el titular de Política Territorial instaba a trasladar a los cuatro grupos del Parlamento regional el informe de los relatores de la ONU emplazando a España a tomar medidas para preservar la Memoria Histórica frente a las leyes de concordia.

comentarios
tracking