Castillo de Onda, Castellón

Castillo de Onda, en CastellónAyuntamiento de Onda

Un pueblo de Castellón utilizará la misma iluminación que el Empire State de Nueva York para su castillo

El proyecto promete transformar la histórica fortaleza de las 300 torres de Onda en un espectáculo visual único a través de una nueva tecnología LED

La localidad de Onda, en la provincia de Castellón, utilizará un sistema novedoso de luces para la renovación de la iluminación de la muralla del castillo. Este proyecto promete transformar la histórica fortaleza de las 300 torres en un espectáculo visual único a través de la misma tecnología utilizada en monumentos como el Empire State Building de Nueva York o en Disneyland.

Sistema de inteligencia LED

La renovación contempla la sustitución de la obsoleta iluminación de la muralla del castillo por un sistema inteligente de tecnología LED, similar al utilizado en los estadios de fútbol más modernos y grandes monumentos del mundo. Las luces de última generación permitirán una personalización sin precedentes, con la capacidad de exhibir una gama de colores y crear shows luminosos estáticos o dinámicos.

Este cambio no solo busca realzar el valor turístico y cultural del castillo, sino también aumentar las pernoctaciones y fomentar el crecimiento de los servicios de hostelería durante las noches del fin de semana. Con esta iniciativa, Onda se posiciona como un destino turístico innovador y atractivo, comprometido con la preservación de su patrimonio histórico y cultural.

Castillo de Onda, Castellón

Castillo de Onda, CastellónTurismo Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Onda ya ha publicado las bases para la licitación del proyecto en su plataforma de contratación del sector público del Estado para las empresas que quieran participar para el suministro y montaje, por un presupuesto total de 225.950 euros.

Vicent Bou, concejal de Innovación, ha destacado la importancia de la iniciativa y ha señalado que «con la combinación de nuestro patrimonio histórico y la moderna tecnología LED, Onda se posiciona como destino turístico completo que promete experiencias únicas para visitantes de todo el mundo».

Onda, más que el castillo

Además de la transformación lumínica del Castillo de Onda, declarado Bien de Relevancia Cultural, la ciudad ofrece una amplia gama de recursos turísticos que la convierten en un destino único. Enclavada a 25 kilómetros de la capital provincial, Castellón, Onda se destaca por su rica historia y herencia cultural, respaldada por monumentos emblemáticos.

Los visitantes pueden explorar los diversos museos que ofrece la ciudad, como el Museo del Azulejo Manolo Safont, con una impresionante colección de 80.000 piezas cerámicas, o el Museo de Historia y Arqueología del Castillo, que refleja la importancia histórica del municipio.

Comentarios
tracking