Fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Fachada de la Ciudad de la Justicia de ValenciaConsejo Valenciano de Colegios de Abogados

Valencia  Juzgan a un hombre por allanamiento tras saltar al patio de un vecino para recuperar la pelota de su hijo

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para el acusado, que mantenía una mala relación con los denunciantes

Un jurado popular decidirá entre este lunes y el martes si un hombre es culpable de un delito de allanamiento de morada tras saltar al patio de un vecino para recuperar la pelota de su hijo, que había caído en su interior mientras jugaba.

La Audiencia Provincial de Valencia informa que los hechos se produjeron el 20 de mayo de 2022 en la localidad valenciana de Paterna, cuando «el procesado vio salir a sus vecinos y ante la ausencia de los moradores y sin su conocimiento ni consentimiento, saltó la valla que rodea la casa, entró, recuperó la pelota y abandonó el lugar».

Mientras jugaba, uno de los hijos del acusado golpeó el balón hasta el jardín de los vecinos, tras lo cual el padre llamó al timbre de los vecinos para que se lo devolvieran, pero no obtuvo respuesta. Entonces, el hombre esperó durante varias horas, hasta que vio salir a los vecinos del inmueble y aprovechó para saltar el muro que divide ambos chalets adosados.

La acción, según la Fiscalía, apenas le llevó unos minutos, pero al conocer la noticia de mano de algún testigo, los vecinos decidieron interponer una denuncia. Entre ambas familias existía, al parecer, una mala relación previa, ya que los denunciantes se habían quejado en varias ocasiones de ruidos procedentes de la vivienda del acusado, que no depuso su actitud.

El tribunal deberá decidir si estos hechos son constitutivos de un delito de allanamiento –como sostiene la Fiscalía–, que comporta penas de prisión de entre seis meses y dos años si no se han llevado a cabo empleando la violencia o intimidación. Bajo este supuesto, las condenas podrían ascender hasta entre un año y cuatro años de cárcel, además de una multa de seis a 12 meses. La Fiscalía, en este caso, pide nueve meses de prisión para el hombre.

comentarios
tracking