Batalla campal en Valencia al acabar un partido de fútbol entre el Paterna y el Novelda
Los hechos ocurrieron cuando los jugadores del equipo alicantino celebraban sobre el terreno de juego la victoria
Mucha tensión la que se vivió este domingo al concluir el partido de fútbol en el que los conjuntos del Paterna Club de Fútbol y el Novelda se jugaban el ascenso a la Lliga Comunitat y que se celebraba en el estadio Gerardo Salvador, en la localidad valenciana. Se trataba del partido de vuelta de la eliminatoria y en la ida ambos equipos habían empatado a cero. En el desenlace, el Novelda ganó por un 0-1 y fue al salir los jugadores visitantes al terreno de juego para celebrar la gesta cuando varios hinchas locales saltaron al verde.
En esos momentos de tensión se pasó de los insultos y empujones a golpes y patadas en uno de los fondos del estadio del Paterna, habiéndose originado junto a una de las tribunas. Los incidentes llegaron a tal nivel que ni los propios policías locales que allí se encontraban pudieron contener los ánimos de los implicados.
Después de estos desgraciados hechos, los dos clubes han emitido sendos comunicados condenando lo acontecido: «Lamentamos profundamente los hechos acontecidos tras la finalización del partido de este mediodía. Personas ajenas a nuestro club, que no nos representan en nuestro día a día, han protagonizado una serie de actos violentos, empañando la imagen de nuestra institución». Queremos transmitir nuestro rechazo. Hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de estos hechos y tomar las medidas legales correspondientes», dijo el Paterna.
Por su parte, el Novelda también ha hecho pública su nota: «Desde el primer momento sabemos que los hechos acontecidos al final del partido entre nuestro equipo y el Paterna son ajenos al club y mayoritaria afición local durante el día de hoy. Sabemos que esas personas no representan a la gran afición del Paterna, que visitó Novelda la semana pasada y a la gran mayoría que nos han recibido hoy», remarca el escrito del equipo alicantino.