Piden 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta durante seis años en Alicante
El abuelo obligó a la niña a mantener prácticas sexuales con él durante las visitas a su domicilio hasta que cumplió 12 años
Este martes la sección 10dde la Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre que se enfrenta a una petición de 12 años de prisión por parte de la Fiscalía, acusado de un delito continuado de agresión sexual a su nieta.
Según la acusación pública, los presuntos hechos tuvieron lugar durante un periodo prolongado, desde que la víctima tenía entre seis y doce años de edad. Las supuestas agresiones sexuales se producían en las ocasiones en las que la niña visitaba la casa o el apartamento de los abuelos, ambos ubicados en la provincia de Alicante. El acusado habría aprovechado la relación de parentesco para someter a la menor a diversas prácticas sexuales, según sostiene la Fiscalía.
El juicio se llevará a cabo a las 9:30 horas y se espera que durante la vista se presenten los testimonios tanto de la presunta víctima como de otros testigos y peritos que puedan esclarecer los hechos.