Guardia Civil durante la operación antidroga

Guardia Civil durante la operación antidrogaGuardia Civil

Detienen a narcotraficantes de Castellón e incautan más de 1.500 kilos de cocaína en una operación en Valencia

Tras una exhaustiva investigación de la Guardia Civil de Nules, se ha descubierto el macroalijo en Tavernes Blanques y se ha frustrado la entrada del material al mercado

Las autoridades asestan otro golpe al narcotráfico en la Comunidad Valenciana. Tras una larga investigación, en una exitosa operación de la Guardia Civil junto con miembros de Aduanas y de UDYCO de la Policía Nacional incautan más de 1.500 kilos de cocaína y detienen a varios miembros de una banda de narcotraficantes de Castellón.

La fase de explotación del operativo se llevó a cabo ayer en una nave industrial en Tavernes Blanques, Valencia. Los miembros del operativo cortaron la calle de Miguel Hernández desde las cinco de la madrugada hasta las once del mediodía.

Operación en múltiples localidades

La operación, que fue iniciada por la Guardia Civil de Nules, está en marcha desde hace semanas. Durante este período se han llevado a cabo diversas investigaciones, en las que averiguaron el lugar que utilizaba la banda criminal para ocultar el material.

También se ha intervenido en Burriana, Almazora y Alboraya, no solo en Tavernes Blanques, ya que la banda de narcotraficantes operaba por la zona de la provincia de Valencia y Castellón.

Vía de entrada marítima

Aunque por el momento se desconoce el procedimiento de la droga, según las investigaciones realizadas por los especialistas de la Benemérita, sospechan que el material incautado habría entrado por el puerto de Valencia. De confirmarse este dato, la cantidad de cocaína incautada mediante esta vía de entrada en este 2024 ascendería a las cuatro o cinco toneladas.

Según ha confirmado el periódico Mediterraneo, el material estaba preparado para la distribución por carretera a otros puntos de la Comunidad Valenciana. La intervención policial ha logrado frustrar la entrada de esta mercancía en el mercado.

El narcotráfico en la Comunidad Valenciana, con el puerto de Valencia como principal foco de entrada y salida de mercancías supone una gran problemática, de la que cada vez se tiene más constancia en el territorio.

En los últimos meses ha habido casos similares. Una de las operaciones más importantes realizadas por la Guardia Civil se produjo a finales del mes de abril, donde se intervino una tonelada de droga y el conocido narco de la Wikipedia acabó detenido.

Otra gran operación del estilo se produjo en febrero, con otra tonelada incautada procedente de una mafia de origen albanés, que también operaba en la zona, con vinculaciones con la Eliana, Benicasim y Denia.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado ante los medios que en el operativo, que se ha desarrollado entre Valencia y Castellón, ha habido varios detenidos y se ha evitado la distribución de esta droga en puntos de España y Europa.

Bernabé ha agradecido a la Guardia Civil su «lucha contra el narcotráfico y ciberdelincuencia en la Comunidad Valenciana».

Comentarios
tracking