La portavoz de Compromís en Valencia forcejea con la Policía para colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento
Papi Robles ha protagonizado un momento de tensión con un agente cuando trataba de instalar la enseña en uno de los balcones del Consistorio
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, ha protagonizado este jueves un polémico episodio en la sede del Consistorio cuando ha forcejeado con un agente de la Policía Local para colocar una bandera LGTBI.
«Señora, señora, sabe que esto no lo puede hacer, eh», comienza reprochándole el policía su actitud a la concejal nacionalista. «¿En qué normativa está?», le replica ella, en actitud desafiante mientras sigue tratando de colgar la bandera en un balcón del Ayuntamiento.
El agente, pidiéndole por favor que deponga su actitud, se acerca a Robles para tratar de arrebatarle una enseña que la alcaldesa de la ciudad, la 'popular' María José Catalá, ya había anunciado que este año no iba a ser colocada en el edificio municipal, al igual que no se instalaban otras de distintas causas.
La líder de los valencianistas en el Consistorio tiene entonces un tira y afloja con el policía, trayendo hacia sí la bandera mientras éste se la llevaba. Un hombre que estaba junto a Robles avisa al miembro de la Policía Local de Valencia que no puede quitársela, según se puede ver en un extracto del tenso episodio que ha sido difundido por Vox.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Manuel Badenas, perteneciente a la formación de los de Santiago Abascal, ha publicado el vídeo del momento junto con un mensaje de condena al comportamiento de la dirigente valencianista.
«La actitud de Carmen Luisa Robles, portavoz de Compromís, es lamentable. No todo vale para la foto. Todo el apoyo al policía que ha actuado cumpliendo la Ley, como debe ser. Las banderas que representan a todos en el Ayuntamiento de Valencia son las de Europa, España y Comunidad Valenciana», ha indicado.