Piden casi diez años de cárcel para un casero que intentó matar a sus inquilinos estallando una bombona
El hombre está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado a agente de la autoridad
Este martes a las 9:30 horas se llevará a cabo un juicio en la Audiencia Provincial de Alicante en el que la Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para el propietario de un piso en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El hombre está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2018, cuando el dueño del inmueble habría intentado matar a dos de sus inquilinos liberando gas butano en su habitación.
Según el relato de la acusación pública, el casero colocó una bombona de butano en la puerta de la habitación donde se encontraban las víctimas, quienes se habían encerrado por seguridad tras varias desavenencias con el arrendador. El procesado liberó el gas y lo proyectó por debajo de la puerta con la intención de provocar una explosión. Sin embargo, el plan falló cuando una de las víctimas abrió la ventana, permitiendo que el gas se dispersara.
Tras el intento de homicidio, los inquilinos alertaron a la Guardia Civil, que procedió a la detención del acusado. Durante el traslado, el hombre adoptó una actitud agresiva y provocadora, llegando a golpear a uno de los agentes en el pecho. La acusación pública ha considerado la eximente incompleta de alteración psíquica en el procesado.