Pillan 'in fraganti' a un okupa intentando entrar en una casa de Castellón con un taladro: «Es del banco»
Uno de los vecinos del barrio afectado es quien graba al individuo para increparle y así impedir que entre en la casa
La okupación sigue siendo un problema muy latente en la ciudad de Castellón de la Plana. En el último año ha habido algunos casos muy sonados, que están presentes en diversas zonas, como en el PAI Lledó, el barrio universitario o la Marjalería, donde cada vez se extiende más esta problemática.
Precisamente esta última zona, un poco más alejada del centro y llena de chalets o masets es de las más afectadas, donde con la llegada de la okupación también ha subido la delincuencia en el barrio. El último caso ha sido el de un hombre al que se le ha visto intentando entrar a una casa de la Marjalería a plena luz del día con un taladro.
Los vecinos están cansados de esta situación en su barrio e incluso son los que toman la iniciativa, como puede verse en el vídeo. El okupa, que está intentando acceder a la casa con el taladro, es increpado por uno de los vecinos de la Marjalería, que le advierte de que la Policía está en camino y graba la acción ilegal que está cometiendo el hombre.
La única contestación del okupa ante las amenazas del vecino es que «la casa es del banco» e incluso recalca que le «da igual» que llame a la Policía o le grabe. Por lo que el hombre da a entender que tenía derecho a entrar en ella y que no teme ninguna consecuencia legal que esto le pueda acarrear.
Actos como estos están a la orden del día en muchas zonas del país, y Castellón no se queda atrás, donde se registran el doble de okupaciones en la provincia desde la entrada en vigor de la Ley del Gobierno que paraliza los desahucios en 2020. Según los datos del Ministerio de Interior ha habido 740 okupaciones solo en Castellón en los últimos tres años, contabilizadas hasta agosto del 2023.