Valencia trata de evitar el caos con los taxis en la estación del AVE con una cámara y nuevos semáforos
El Consistorio ha colaborado con ADIF para este proyecto, que permite controlar en tiempo real los vehículos que se acumulen frente a la estación Joaquín Sorolla para así evitar la habitual congestión vial
El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha trabajado junto a la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para instalar una nueva cámara de gestión del tráfico y nuevos semáforos, para así facilitar la salida de taxis desde la estación ferroviaria Joaquín Sorolla y evitar la situación de caos habitual.
Ahora, el ayuntamiento de Valencia podrá controlar en tiempo real la cantidad de vehículos que se acumulan frente a la estación de trenes de alta velocidad.
El concejal, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de este proyecto es conseguir descongestionar el colapso de tráfico que se produce delante de la estación de Joaquín Sorolla y garantizar la seguridad.
Como se ha anunciado desde Movilidad, con esta iniciativa se pretende permitir una salida ágil y fácil de los vehículos de servicio público hacia las calles de San Vicente Mártir y del Maestro Sosa.
La nueva cámara ha sido instalada en la confluencia de las calles de San Vicente Mártir y de Francisco Largo Caballero (prolongación de Bailén), mientras que los nuevos semáforos están localizados en la intersección de las calles del Maestro Sosa y de San Vicente Mártir.