Detenido un auxiliar del módulo de psiquiatría de un hospital de Alicante por estafar a una paciente
El acusado habría aprovechado la vulnerabilidad de la víctima de 78 años, una mujer que padece una enfermedad que afecta su comprensión de la realidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al trabajador de un módulo de psiquiatría de un hospital, acusado de aprovecharse de la vulnerabilidad de una paciente para estafarle más de 2.263 euros utilizando su tarjeta de crédito. La víctima, una mujer de 78 años, reside habitualmente en una residencia geriátrica, pero en ocasiones es ingresada en el ala de psiquiatría del hospital para recibir tratamiento por su enfermedad.
Durante uno de sus ingresos en el hospital, la paciente solicitó al detenido que le comprara unas sandalias, proporcionándole así su tarjeta y el pin. El trabajador aprovechó esta circunstancia para realizar numerosas transacciones fraudulentas. Entre las compras y retiradas de efectivo que realizó sin el consentimiento de la víctima se incluyen compras en centros comerciales, supermercados, droguerías, repostajes de gasolina, lotería, comidas y cenas en restaurantes, así como el pago de transporte y alquiler de vehículos. En total, el detenido utilizó la tarjeta hasta en once ocasiones para su uso personal.
Debido a la vulnerabilidad de la mujer, quien padece una enfermedad que afecta su comprensión de la realidad, su hermano acudió de inmediato a la Policía Nacional en busca de ayuda.
La Policía Judicial se hizo cargo del caso y comenzó una investigación que llevó a la identificación del auxiliar de clínica. El detenido, un hombre de 43 años de nacionalidad española, fue acusado de utilizar la tarjeta de la anciana para fines personales y fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa.
Toda la información obtenida durante la investigación fue comunicada al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Alicante, que se encargará de continuar con el proceso judicial correspondiente.