La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, esta semana

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, esta semanaJosé Cuéllar / Corts Valencianes

«Hay muchos PP»

La presidenta de las Cortes Valencianas (Vox) exculpa al 'popular' Mazón de la «crisis» por los menas

Llanos Massó critica la decisión «unilateral» de de Feijóo y apunta a que el presidente de la Generalitat Valenciana solo sigue las directrices de su partido al igual que hacen en la formación liderada por Abascal

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó (Vox), ha descargado de culpa al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por la «crisis» en el Gobierno de coalición autonómico por el reparto de menores inmigrantes no acompañados propuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y aceptado por el Partido Popular. Para Massó, el único causante del brete que podría acabar con los Gobiernos regionales de PP y Vox rotos es el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, según ha indicado este jueves.

Preguntada por si Vox se siente traicionado por el PP, la presidenta de la Cámara valenciana ha apuntado a que «hay muchos PP» y que la decisión de aceptar a los menas en las comunidades autónomas en las que gobiernan los 'populares' la ha tomado «unilateralmente» Feijóo. «Ha sido Feijóo quien de alguna manera ha decidido iniciar esta crisis», ha abundado. Cuando le han cuestionado por la postura de Mazón, quien ha convocado esta tarde a la Junta Directiva Regional del PPCV, Massó ha señalado que el dirigente alicantino «planteó la sobrecarga de menas» en la Comunidad Valenciana y que lo que él ha hecho es seguir las indicaciones de la dirección de su formación.

«No soy quién para discutir que un presidente autonómico siga las directrices de su partido: es lo que hacemos en Vox», ha afirmado, en un momento en el que la dirección de Vox se encuentra decidiendo si, por este asunto, rompe los pactos de Gobierno en las comunidades autónomas donde gobierna con el PP, incluida la valenciana. En este sentido, la presidenta de las Cortes ha aseverado que su partido será «leal» a sus votantes, sin atreverse a confirmar que Abascal cumplirá su amenaza a los 'populares' de quebrar las coaliciones si aceptaban la distribución de menas propuesta por Sánchez.

Cargos en el aire

Según Massó, su partido en la Comunidad Valenciana apoyará «totalmente» lo que decidan Abascal y la ejecutiva de su formación esta tarde, en un encuentro al que asistirán tanto ella misma como el vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera. El torero retirado, en la misma línea, aseguraba este jueves que su cargo «es del partido», por lo que acatará lo que consideren desde el mismo en relación a este tema. «Por supuesto, seguiré la disciplina de mi partido y hare lo que mi partido considere y apoyaré siempre en este caso a las decisiones que tome», auguraba el también consejero de Cultura y Deporte.

Desde Vox insisten en que no han sido ellos quienes han «propiciado la inestabilidad» y, ejemplifican que «hay un acuerdo de gobierno en el que se hablaba de no propiciar la inmigración ilegal y ese efecto llamada», en palabras de Massó, quien, como Barrera, podría perder su cargo institucional. «Es una decisión del presidente de la Generalitat», ha apostillado, en alusión a que es él quien tiene la potestad de disolver las Cortes y convocar elecciones autonómicas. Barrera, a su vez, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que él está «a las órdenes de Vox», que su «puesto es del partido» y que él hará lo que éste decida.

Comentarios
tracking