Iluminación navideña de Valencia

Iluminación navideña de ValenciaEuropa Press

Valencia triplica su presupuesto para la iluminación navideña y refuerza la de Fallas

El Ayuntamiento levantino invierte 1,7 millones de euros en luces para Navidad y otros 60.000 para las fiestas josefinas con el objetivo de mejorar la decoración de toda la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una significativa inversión en iluminación para la próxima Navidad, a la par que refuerza la de Fallas, triplicando el presupuesto destinado a este fin.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Centrales y Personal, Julia Climent, ha informado de que se invertirán 1,7 millones de euros en luces navideñas y 60.000 euros adicionales para Fallas, con el objetivo de mejorar la decoración y la iluminación de toda la ciudad.

Valencia quiere estar entre las mejores ciudades, por ello, nuestro objetivo es impulsar todos los ejes comerciales y llegar a más barrios mejorando la iluminación y decoración Navideña de toda la ciudadJulia ClimentTercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Centrales y Personal

El objetivo de esta inversión es situar a Valencia entre las ciudades españolas con la mejor decoración y luces navideñas. La concejal Climent ha afirmado que: «Valencia quiere estar entre las mejores ciudades y, por ello, nuestro objetivo es impulsar todos los ejes comerciales y llegar a más barrios mejorando la iluminación y decoración Navideña de toda la ciudad», apunta la edil.

El contrato para esta iniciativa ha sido adjudicado este mismo jueves a través de la mesa de contratación, a una empresa valenciana por un total de 3,5 millones de euros para los próximos tres años, como ha indicado Climent: «Así no habrá que apurar en la contratación».

«Cada Navidad se invertirá un total de 1.174.152 euros, de los cuales 60.000 euros serán destinados al refuerzo de Fallas», ha explicado la concejal. Estas cifras representan el triple de lo invertido por el anterior Gobierno municipal en el año 2022, cuya partida fue de 387.648 euros.

Climent ha señalado que «para el Gobierno de Catalá era una prioridad mejorar la iluminación en las fiestas navideñas, que ha sido una de las asignaturas pendientes de los anteriores gobiernos. Con esta actuación podremos llegar a más barrios y zonas de la ciudad, ya que se da un salto tanto cualitativo y cuantitativo en la iluminación de Navidad triplicando por tres la inversión para este año».

La adjudicación del contrato ya se encuentra en la plataforma de contratación, asegurando que no habrá prisa en la contratación para los próximos años. La concejal ha destacado que este incremento en la inversión permitirá una mejora notable en la iluminación y decoración de la ciudad durante las fiestas de Navidad y de Fallas.

Comentarios
tracking