El Ayuntamiento de Valencia proyecta un nuevo carril bici de casi cuatro kilómetros
Esta iniciativa , que pretende unir la calle Tres Forques con Vara de Quart, busca disminuir el uso de los vehículos a motor
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de construcción del carril bici que conectará dos calles de dos barrios muy transitados en la ciudad del Turia, estos son Tres Forques y Vara de Quart. Con una longitud de casi cuatro kilómetros, concretamente un total de 3.887 metros, esta nueva infraestructura ciclista recorrerá íntegramente la calle de Tres Forques, incluyendo un pequeño ramal en ciclocalle que partirá desde la intersección de la calle de Chiva con Tres Forques hasta la calle del Mestre Bellver.
El proyecto contempla dos tramos diferenciados. El primero es un tramo bidireccional de 713 metros, que conectará la calle de Llanterners con la calle de Tres Forques, contando con una anchura de 2,5 metros. El segundo tramo, unidireccional, se extenderá por 3.174 metros con una anchura de 1,5 metros, abarcando desde la avenida de las Tres Creus hasta Pérez Galdós.
La nueva vía ciclista se encuentra presupuestada en 1.511.197,44 euros (IVA incluido). Esta inversión es un claro ejemplo del esfuerzo significativo por parte del gobierno municipal para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la ciudad, para así poder evitar en la medida de lo posible la masificación de vehículos en la ciudad valenciana. Con la aprobación del proyecto, se inicia ahora el procedimiento para la licitación y adjudicación del contrato de ejecución de las obras.
Esta es tan solo una de las iniciativas que se llevan a cabo dentro de los planes de movilidad urbana sostenible que buscan reducir la dependencia del automóvil y promover modos de transporte más ecológicos y saludables. La construcción del carril bici de Tres Forques a Vara de Quart no solo facilitará la movilidad de los ciclistas, sino que también contribuirá a mejorar la calidad del aire y a disminuir la congestión vehicular en la zona.