l

Pizzas elaboradas en el restaurante del galardonado chef, Tommaso CristianoIl Cammino dei Briganti

La mejor pizza napolitana de España está en Valencia y te la puedes comer en este restaurante

Tommaso Cristiano y Dario Labella son dos chefs recientemente galardonados que tienen pizzería en Valencia en la que poder degustar sus creaciones

Valencia, entre otras cosas, es conocida por su rica oferta gastronómica. La ciudad ha visto cómo los restaurantes italianos se han convertido en una tendencia en auge. Con más de 15.000 residentes italianos en la capital, no es de extrañar que la cocina del país italiano haya encontrado un lugar destacado en la ciudad del Turia.

De entre todos los manjares italianos, la pizza, en especial la napolitana, ha logrado conquistar el paladar de locales y visitantes, hasta el punto de ser reconocida a nivel nacional e internacional.

En el competitivo mundo de la pizza napolitana, la Asociación de la verdadera pizza napolitana (AVPN) y la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo (UPIM) seleccionan anualmente a los mejores pizzeros de cada país. Tanto la UPIM como a AVPN son asociaciones de pizzeros presentes en España que se dedican a formar a chefs en el mundo de la pizza y de la gastronomía italiana.

En la edición más reciente, Tommaso Cristiano, un talentoso pizzero que trabaja en el restaurante Il Cammino dei Briganti, en la calle Alcácer de Albal, Valencia, fue galardonado como el mejor de España. Este restaurante, que abrió sus puertas en 2021 bajo la dirección de Gianpaoli Gori, se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la auténtica pizza napolitana.

Los comensales recorren los 14 kilómetros desde el centro de Valencia para disfrutar de las premiadas creaciones de Tommaso, elaboradas con ingredientes frescos y una masa de fermentación lenta que respeta la tradición italiana.

Pero Il Cammino dei Briganti no es el único restaurante valenciano que ha brillado en el panorama nacional. Dario Labella, chef del restaurante Il Cortile, con siete establecimientos en Valencia, ha conseguido ganar el Campeonato de España de Pizzas Gourmet en la categoría de pizza clásica.

Como explica el restaurante en una de sus publicaciones en redes sociales, la galardonada pizza consta de una base de crema americana de gambas, gambón a la plancha, burrata, polvo de pistacho y ralladura de limón. Como expresan eso la convierte en «toda una delicia para el paladar».

Gracias a este éxito, Dario Labella representará a España en el próximo Campeonato Mundial de la Pizza, que se celebrará en Parma, Italia, un certamen que reúne a los mejores pizzeros del mundo.

Ahora, Valencia, una ciudad con una rica tradición culinaria, ha reforzado su reputación como uno de los principales centros de la gastronomía italiana en España. Esto se debe al reciente logro de dos representantes destacados en la élite de la pizza.

Este reconocimiento internacional no solo pone de relieve la excelencia de sus pizzerías, sino que también promueve la ciudad como un destino gastronómico de primer orden, atrayendo a clientes y aficionados a la pizza de todo el mundo que buscan experimentar el sabor de la auténtica pizza italiana en un entorno mediterráneo único como es Valencia.

Temas

Comentarios
tracking