Manuel Martínez Sirvent, exalcalde de Callosa de Segura

Manuel Martínez Sirvent, exalcalde de Callosa de SeguraManuel Martínez Sirvent, vía Facebook

Dimite el alcalde 'popular' de Callosa de Segura «por motivos personales y profesionales»

El hasta ahora primer edil del municipio alicantino ha renunciado tras cinco años de gestión para retomar su carrera docente

Manuel Martínez Sirvent, alcalde 'popular' del municipio alicantino de Callosa de Segura durante los últimos cinco años, ha anunciado su renuncia al cargo «por motivos personales y profesionales». La decisión, oficializada este martes, marca el final de una etapa en la que Martínez ha liderado el consistorio enfocado en la estabilidad.

El ahora exalcalde destaca que su salida del Ayuntamiento se debe a «razones estrictamente personales», subrayando su agradecimiento a los trabajadores municipales y a su equipo de Gobierno por el apoyo brindado durante su mandato. «Aprecio la oportunidad que he tenido de servir a nuestra ciudad y estoy agradecido por el apoyo y la colaboración que he recibido de mis equipos de Gobierno, los empleados del ayuntamiento y de los ciudadanos», afirma el alcalde en su discurso de despedida.

El alcalde saliente se compromete a colaborar en la transición, asegurando que esta se lleve a cabo de manera ordenada y efectiva. Además, dedica un mensaje de reconocimiento a aquellos que han mostrado «lealtad y dedicación al servicio público», señalando la importancia de mantener estos valores por encima de todo.

Con la renuncia, planea retomar su carrera docente y mantenerse vinculado al Partido Popular como afiliado de base. «Cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila», asegura, pidiendo respeto por su decisión personal.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura continuará funcionando bajo la dirección provisional del primer teniente de alcalde, Trino Grau, quien asumirá el cargo como alcalde en funciones. Según los procedimientos establecidos, la renuncia oficial de Martínez Sirvent, presentada a través de la sede electrónica, desencadena un proceso que culminará en un pleno de investidura en un plazo de diez días.

La salida del, hasta ahora, primer edil deja abierta la cuestión sobre quién ocupará de manera definitiva el cargo de alcalde y cómo se gestionará la transición en las próximas semanas. Mientras tanto, la administración local sigue operando bajo la dirección del equipo municipal actual, en espera de la próxima sesión plenaria que decidirá el futuro liderazgo de Callosa de Segura.

Comentarios
tracking