Rafa Mir, jugador del Valencia Club de Fútbol

Rafa Mir, jugador del Valencia Club de FútbolVCF

La Guardia Civil detiene al jugador del Valencia Rafa Mir por una presunta agresión sexual

Dos mujeres de 21 y 25 años denunciaron al delantero che y a otro hombre por unos supuestos hechos que se habrían producido en el propio domicilio del futbolista

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este lunes al jugador del Valencia Club de Fútbol Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual. Dicho ilícito, según ha adelantado la Cadena Ser citando a fuentes de la investigación, habría sido cometido contra dos mujeres de 21 y 25 años en el domicilio del propio delantero che.

Además, junto a Mir también ha sido arrestado otro hombre después de que las supuestas víctimas presentaran las correspondientes denuncias y acudieran a un hospital de cara a recibir atención médica.

Tras los hechos, el ariete del Valencia, que apenas lleva unas semanas trabajando en la disciplina que entrena Rubén Baraja tras llegar desde el Sevilla, no ha acudido este martes al entrenamiento que el equipo ha realizado en la ciudad deportiva en la localidad de Paterna y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Hasta ese momento, que tendrá lugar ya el miércoles, el jugador se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Benemérita en la capital regional. Igualmente, la última publicación en redes sociales de Mir data del sábado. En ella lamentaba el mal inicio del equipo en La Liga, pero agradecía la «confianza» de la afición en él por poder tener el «un honor defender este escudo y representar a miles de valencianistas».

Por su parte, la entidad propiedad del singapurense Peter Lim se ha pronunciado al respecto para indicar que colaborará «en todo aquello que la justicia pudiera requerir» a pesar de la «falta de detalles» sobre la detención del delantero.

Comentarios
tracking