Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante

Fachada de la Audiencia Provincial de AlicanteNBA Consulting

Condenan a un argelino a tres años de cárcel por apuñalar a otro tras una discusión en Alicante

El agresor confesó haber atacado a la víctima con un machete «porque no paraba de molestarle», por lo que además de la prisión, deberá indemnizarle con 30.000 euros

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por intentar matar a su compañero de piso en la localidad alicantina de Novelda tras una discusión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El suceso ocurrió el uno de julio de 2023 en una vivienda de la avenida de Aspe, cuando el condenado, de nacionalidad argelina, atacó con un machete de 16,5 centímetros a su compañero, causándole graves lesiones.

La agresión tuvo lugar tras una disputa relacionada con el alquiler. En medio del conflicto, el hombre clavó el machete varias veces en el costado izquierdo, brazo y mano de la víctima. Las heridas resultantes fueron de tal gravedad que requirieron un período de 60 días para su curación.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el agresor confesó de inmediato que había sido él quien apuñaló a su compañero, justificando su acción porque «no paraba de molestarle». Los agentes recogieron las pruebas necesarias y confirmaron que el ataque había sido perpetrado con el machete encontrado en la habitación del hombre.

Doble indemnización

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia firme, condenando al acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La sentencia también incluye una indemnización de 30.000 euros a la víctima y el pago de 20.129,35 euros a la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana por los gastos médicos derivados del tratamiento de las lesiones.

El tribunal ha destacado la confesión del agresor y las pruebas médicas que corroboraron las lesiones sufridas por la víctima, lo que ha facilitado la rápida resolución del caso. Con la aceptación de los hechos por parte del acusado, la sentencia es firme y no cabe recurso.

comentarios
tracking