Imagen de la fachada del Hospital de Vinaroz, Castellón

Imagen de la fachada del Hospital de Vinaroz, CastellónGeneralitat Valenciana

Investigan a una mujer por ejercer de médica sin título durante cuatro años en un hospital de Castellón

La supuesta estafadora ejercía en atención primaria y cuando trató de colegiarse descubrieron que su título de Medicina era falso

Un juzgado de Valencia investiga si una mujer, que ha estado ejerciendo como médica de atención primaria durante los últimos cuatro años en centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana, lo ha hecho con un título de Medicina falso.

Se trata de un asunto que ha denunciado a la Fiscalía Provincial el Colegio de Médicos de Valencia tras el intento de esta mujer de colegiarse en la provincia.

La mujer solicitó la colegiación y el personal del colegio profesional sospechó de la posible falsedad del título. Tras comprobar que efectivamente no existía registro oficial de ese título, se denunciaron los hechos.

Según ha explicado a EFE el letrado Juan Molpeceres, que representa al Colegio de Médicos como acusación particular en este caso, el juzgado ha requerido a la mujer para que entregue dicho título.

«Se trata de un título de una universidad española que al parecer no es auténtico», explica este letrado.

La investigada ha estado ejerciendo durante los últimos cuatro años en centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana como especialista de Atención Primaria, entre ellos el Hospital de Vinaroz, en la provincia de Castellón. Según los primeros indicios, si bien el juzgado está investigando para acotar exactamente lo sucedido, explica Molpeceres.

La mujer fue citada este jueves en el juzgado que instruye el caso, pero se negó a declarar.

Comentarios
tracking