Imagen del gato escondido en un túnel en Valencia

Imagen del gato escondido en un túnel en ValenciaPolicía Local de Valencia

La Policía Local de Valencia corta al tráfico un túnel del centro de la capital para rescatar a un gato

El animal estaba escondido en una de las zonas con más tránsito de vehículos de la capital del Turia a causa del miedo que tenía

Las redes sociales, como todas las herramientas de este tipo, tienen cosas malas como la crispación social creciente, pero también permiten tener conocimiento de aspectos alegres. Uno de estos últimos es lo que una usuaria de Instagram grabó el pasado domingo en Valencia y de lo que se ha hecho eco la Policía Local de la capital del Turia.

Se trata del rescate de un gato, no sin peligro, en uno de los más céntricos túneles de la ciudad levantina como el que une la plaza de España con la Gran Vía de Ramón y Cajal. La usuaria grabó íntegramente cómo el Cuerpo municipal auxiliaba al felino con tal de sacarle de un agujero en el que se encontraba a causa del miedo que tenía.

Esa zona, y en particular ese túnel, cuentan con gran cantidad de tráfico a lo largo del día, con varios carriles en ambos sentidos, hacia el antiguo cauce del río Turia y hacia el centro, por lo que la Policía se vio obligada a parar el tránsito de vehículos durante unos instantes hasta que el rescate pudo acabar felizmente para el animal.

Cuando pudieron acceder al lugar en el que se escondía el gato, un agente pudo hacerse con él y colocarlo en el trasportín llevado hasta allí a tal efecto. Tras dispositivo, se le trasladó a un veterinario y ya está sano y salvo en una casa de acogida.

comentarios
tracking