Detenidos por el asesinato de un hombre tiroteado tras una fiesta celebrada en una vivienda okupada de Elche
El crimen ocurrió en una pedanía de la ciudad alicantina, y entre los arrestados están el presunto autor del tiroteo y la exmujer de la víctima
La Policía Nacional ha detenido a once personas en relación con el asesinato de un hombre cubano de 44 años, conocido como «El Narra», ocurrido el pasado 26 de agosto en una casa de campo okupada de la pedanía de Daimés, en la ciudad alicantina de Elche. La víctima fue tiroteada a la salida de una fiesta de cumpleaños, tras una disputa que pudo haber desencadenado el mortal ataque. Entre tres y cuatro disparos acabaron con su vida.
Después de casi dos meses de investigación, la Policía ha arrestado a once personas presuntamente implicadas en el crimen, entre ellas un joven de 27 años, señalado como el autor material de los disparos, y la exmujer de la víctima. Fue la hija de la víctima quien llamó al 112 tras el suceso, según El Periódico.
Siete de los detenidos han pasado a disposición judicial. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos, considerados coautores del asesinato, mientras que los otros tres han quedado en libertad bajo investigación como presuntos encubridores. La causa sigue abierta bajo secreto de sumario.