Denuncian abusos sexuales por parte de un menor de nueve años a una niña de tres en un colegio de Alicante
La madre de la menor se percató después de que su hija le advirtiera de molestias en la zona genital y observar sangre en su ropa interior
El pasado viernes, la madre de una alumna de tres años de un colegio público de Alicante denunció ante la Policía Nacional y la Consejería de Educación que su hija había sido víctima de abusos sexuales por parte de otro estudiante de nueve años del centro.
Según recoge Información, la mujer fue a recoger a su hija de clase el jueves por la tarde y le extrañó que la menor no quisiera ir a jugar al parque, quejándose de molestias en la zona genital. En un primer momento, lo atribuyó a que la niña había dejado de utilizar pañales recientemente, por lo que podría haberse hecho daño al limpiarse.
Las alarmas saltaron al llegar al domicilio por la noche. Cuando fue a bañarla, se percató de que esta tenía la ropa interior manchada de sangre y a la mañana siguiente, la menor despertó con las mismas molestias en la zona genital. Al preguntarle el motivo, su hija le dijo que era porque «un nene» le había tocado, llegando a hacer un dibujo que representaba el pene del niño.
Con esta información, la madre acudió inmediatamente al colegio para avisar a la dirección y a la profesora de la niña de lo que había sucedido. Según el relato de la denunciante, el director le preguntó si estaba segura de sus afirmaciones y le «insinuó que podía haber sido alguien de su entorno familiar", por lo que le sugirió que la llevase al médico.
Tras llevar a la niña al servicio de urgencias del Hospital Doctor Balmis, le diagnosticaron una vulvitis. Tras conocerse el suceso, la mujer asegura que otras madres se pusieron en contacto con ella y una le informó de que el menor denunciado había sido castigado el día anterior, llevándolo a la clase de infantil. Además, le indicaron que dos años atrás, el niño había tenido un comportamiento similar con otra compañera del centro, llegando a subirse encima de ella y simulando una relación sexual.
El centro se muestra escéptico
Según recoge la denuncia, la dirección del centro educativo niega la agresión sexual y sostiene que fue la propia menor quien se habría provocado las lesiones, llegando a amenazar a la madre de la menor y a la de otro alumno si seguía adelante con las acusaciones.
Ante la actitud del centro, la mujer ha decidido llevar a su hija a un psicólogo para aclarar lo sucedido e insta a la dirección del colegio a tomar alguna medida para proteger a los más pequeños y no dejar a alumnos de cursos superiores con ellos sin supervisión docente.
Tras lo sucedido, la dirección ha difundido un mensaje entre las familias donde desmiente «tajantemente» que la seguridad de los estudiantes esté en peligro. Además, el pasado lunes convocó una reunión con los padres de los alumnos de tres años para explicar lo sucedido.
A raíz de la denuncia presentada en la Comisaría de la Policía Nacional, el Grupo de Menores ha contactado con los padres del menor denunciado, que es inimputable por su edad. Desde la Consejería de Educación han explicado a Información que el centro «ha actuado» tras la denuncia, comunicando el caso en la plataforma PREVI, de prevención de la violencia, poniendo en marcha los protocolos pertinentes. Asimismo, informan que la Inspección educativa y la Unidad Especializada de Orientación se encuentran trabajando en el caso.