El Gobierno valenciano niega «exigencias» de Vox en los Presupuestos y estudiará las enmiendas que presente
Ruth Merino asegura que «el trámite continúa» y no cierra la puerta a «estudiar e introducir todas las medidas que Vox considere» y que el Consell crea que sean «beneficiosas para los ciudadanos» de la Comunidad
La portavoz de la Generalitat Valenciana y consejera de Hacienda, Ruth Merino, ha explicado que se han producido «conversaciones» con Vox sobre los Presupuestos para 2025 pero «ninguna exigencia de unas medidas incorporadas en un borrador para introducir ya».
Así lo ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, preguntada por las declaraciones del portavoz de Vox, José María Llanos, quien ha asegurado que «la pelota está en el tejado de Carlos Mazón» para que su grupo apoye los Presupuestos autonómicos para 2025 porque le han remitido al presidente de la Generalitat el documento de condiciones que hace unas semanas pactó la dirección estatal de Vox para apoyar las cuentas en las comunidades donde gobierna el PP.
«El trámite continúa»
Merino ha señalado que estamos en los últimos días previos a la presentación del proyecto y que «el trámite continúa y todavía queda mucho tiempo para, desde luego, poder estudiar e introducir todas las medidas que Vox considere y que nosotros consideremos que son beneficiosas para los ciudadanos de esta comunidad».
La consejera ha indicado que ha habido conversaciones en estos últimos días porque «Vox ha mostrado su predisposición a conocer el Presupuesto y a poder aportar y las conversaciones siguen en marcha». Así, ha insistido en que la «situación de ayer a hoy no ha cambiado», cuando Mazón ya avanzó las conversaciones con Vox.
La responsable de Hacienda ha explicado que no se han producido aún conversaciones con el PSPV-PSOE ni Compromís, pero que el Consell espera que «se unan también a esa negociación en el trámite parlamentario para poder mejorar estos Presupuestos». En esa línea, ha recordado que será a partir del jueves cuando se presentarán las cuentas autonómicas. Se llevarán a las Cortes y se iniciará el trámite «con las correspondientes enmiendas que quieran presentar todos los grupos».