Imágenes del vídeo que denuncia el robo en una tienda afectada por la DANA

Imágenes del vídeo que denuncia el robo en una tienda afectada por la DANA

Denuncian saqueos en Valencia aprovechando la DANA: «Lo lleváis en la sangre»

Un vídeo subido a las redes sociales muestra a varias personas, algunas de apariencia extranjera, valiéndose de los destrozos para vaciar una tienda

La Guardia Civil, que se está aplicando con intensidad en los municipios afectados por una DANA que suma casi un centenar de víctimas mortales, ha realizado cerca de 2.500 rescates. Sin embargo, a esa enorme labor se ha sumado también la de prevención de pillaje, según ha comunicado la propia Benemérita.

La desgracia se ha cebado con la Comunidad Valenciana, donde la lluvia ha dado lugar a un paisaje desolador en lo personal y en lo material, con calles literalmente borradas del mapa, anegadas por el barro. Los coches se amontonan, el lodo tiñe todo de color marrón y, a mayores, algunos vecinos sufren actos de pillaje, con amigos de lo ajeno que quieren sacar tajada con la tragedia.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de un presunto robo aprovechando los destrozos de la riada. Algunos usuarios lo ubican en Algemesí, aunque este extremo no se ha confirmado.

En dicha grabación, una mujer graba a varias personas, algunas de apariencia extranjera, cargando bolsas y lo que parecen provisiones de una tienda: «A ver que os grabe la cara, a ver. ¿Habéis pasado por caja a pagar?», pregunta en un primer momento, todo mientras se escucha el chapoteo de los pies sobre el barro de la calle.

A continuación, se observa lo que parece la puerta de un almacén o despensa a través de la que varias personas se llevan cosas mientras la persona que graba les pide dejarlo todo allí. «Estáis grabados», les vuelve a advertir. La mujer se dirige a todos ellos con familiaridad, seguramente porque los conozca, mientras les avisa de que es «la hija del Pepe» y que «la policía está de camino».

«Lo que menos me esperaba de vosotras, pero lo lleváis en la sangre», les dice esta vecina, quien les afea que se estén aprovechando de la desgracia.

comentarios
tracking