Unidades de élite del Ejército se suman a las labores de rescate, auxilio y ayuda en Valencia
Se trata de regimientos de los tres ejércitos, tierra, mar y aire
Medio millar de soldados de los tres ejércitos se suman este viernes a las labores de auxilio y rescate a los damnificados por la DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) que desde el martes viene azotando la Comunidad Valenciana.
Todavía era de noche cuando las unidades han salido de sus acuartelamientos camino de Valencia. Entre los soldados movilizados se encuentran unidades de élite como los zapadores (Ezapac) del Ejército del Aire procedentes de la base de Alcantarilla (Murcia), los militares que entran en combate en primera línea.
En total se han movilizado militares del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Eada), por parte del Ejército del Aire; el Tercio de la Armada por parte de la Armada; y el Regimiento de Transmisiones número 21, el Regimiento de Operaciones de Información, el Regimiento de Caballería Lusitania número 8 de Paracaidistas y el Regimiento Zaragoza número 5 de Paracaidistas por parte del Ejército de Tierra.
Estos 500 militares se suman a los 1200 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde primera hora del miércoles vienen asistiendo a los afectados por la DANA en los diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.
Son parte del contingente acordado este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.