Temor e incertidumbre en el parking más grande de Valencia, completamente anegado casi una semana después
El aparcamiento de este centro comercial, cuyas zonas exteriores están completamente cubiertas de lodo, tiene una capacidad para 5.700 plazas
La UME sigue extrayendo agua del aparcamiento subterráneo de Bonaire, uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la dana, y esta noche esperan poder entrar a reconocer el lugar.
Según ha explicado un portavoz de la UME en el aparcamiento, desde el miércoles hay equipos extrayendo agua y lodo de este centro comercial en las inmediaciones del pueblo de Aldaia, que también ha sido fuertemente golpeado por la tragedia.
Por el momento aún habría un metro de agua en el aparcamiento subterráneo y se desconoce cuántos coches y personas pueden encontrarse los equipos.
Anoche se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo. Esta mañana ha habido una nueva incursión con una lancha y varios kayaks y ya hay dispuestos varios buzos para entrar en las próximas horas.
El aparcamiento de este centro comercial, cuyas zonas exteriores están completamente cubiertas de lodo, tiene una capacidad para 5.700 plazas, pero la UME no ha precisado cuántas de ellas son exteriores y cuántas subterráneas.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha informado este domingo de que cincuenta efectivos trabajan, con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak, achicando agua en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire en Valencia, uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la dana.
En rueda de prensa tras participar en el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, y preguntado por la situación en este centro comercial, ubicado en Aldaya (Valencia), ha dicho que no se puede especular con el número de desaparecidos que puede haber en el lugar y ha pedido esperar a que avancen las labores para sacar el agua.
«No tenemos más información sobre personas o vehículos en su interior», ha subrayado el ministro, quien ha insistido en que hay que dejar trabajar a los efectivos hasta allí desplazados.