Hangar donde descansan los militares desplazados hasta Valencia

Hangar donde descansan los militares desplazados hasta ValenciaFuerza Terrestre

Un hangar lleno de camastros: aquí duermen los más de 7.500 militares enviados a Valencia

El Ejército ha instalado su campamento militar en la Feria de Muestras de Valencia

Si han realizado el Camino de Santiago, recuerden lo que es dormir, o intentarlo, en albergues de 20 plazas con 20 individuos durmiendo, roncando, hablando en sueños... Ahora trasladen estas sensaciones a un hangar donde duermen cientos de personas.

Estas son las condiciones en las que van a descansar los más de 7.500 soldados que ha enviado el Ejército Español para colaborar en el auxilio y socorro de las víctimas que la DANA ha provocado especialmente en Valencia: un hangar con cientos de camastros que ocupan la mitad del espacio y la otra mitad queda dedicada al comedor.

La Generalitat Valenciana ha cedido al Ejército la Feria de Muestras de Valencia para que instalen allí el campamento militar en el que se alojarán los más de 7.500 soldados que han sido desplazados hasta la ciudad levantina.

El campamento ha sido instalado por unidades de la Brigada Logística de Zaragoza y los del Mando de Ingenieros de Salamanca «para alojar a los militares desplazados a la Comunidad Valenciana para ayudar a recuperar la normalidad tras los daños provocados por la DANA», explica el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

A este espacio se suman, además, los distintos cuarteles con los que cuenta el Ejército en Valencia, especialmente en la Base Militar de Bétera, y desde este lunes el Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' que se encuentra amarrado en el puerto de Valencia.

Son en total unos 5.000 soldados de los tres Ejércitos, de Tierra, Mar y Aire, y unos 2.500 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de las cinco bases con que cuenta en la Península, la propia de Valencia, la de Sevilla, Zaragoza, Madrid y León.

comentarios
tracking