Efectivos de la UME y del cuerpo de Bomberos extraen agua del parking subterráneo del Centro Comercial Bonaire para poder acceder a los coches aparcados

Efectivos de la UME y del cuerpo de Bomberos, en el aparcamiento del Bonaire, en Aldaia (Valencia)EFE

Milagro en el centro comercial Bonaire: no aparece ninguna víctima tras inspeccionar casi todos los vehículos

Las previsiones sobre la situación bajo el agua del aparcamiento de la superficie comercial eran funestas, pero no se han hallado cadáveres a falta de revisar «algún recoveco»

Se podría hablar de un milagro. El aparcamiento del centro comercial Bonaire, en la localidad valenciana de Aldaya tenía visos de convertirse en uno de los puntos negros de la tragedia de la DANA. Su capacidad para 2.500 vehículos y el hecho de que parte del parking fuese subterráneo hacían aventurar los peores presagios. Sin embargo, tras inspeccionar casi todos los vehículos bajo el agua, no se ha encontrado ninguna víctima.

Un dispositivo compuesto por drones, personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos llevan ya días trabajando en las instalaciones con el temor de que pudiera haber una elevadísima cifra de fallecidos en su interior. Especialistas de la Policía Científica accedieron al lugar e inspeccionaron medio centenar de vehículos con un saldo mortal de cero víctimas.

Este martes, fuentes policiales han avanzado a Efe que la Policía Nacional sigue sin encontrar víctimas mortales tras haber revisado prácticamente todos los vehículos que hay en su interior. Cuando se cumple una semana del comienzo de la DANA y su crisis, los trabajos de rescate continúan en el aparcamiento.

En estos momentos, el agua ya se ha conseguido rebajar enormemente, hasta el punto de que solamente cubre hasta por debajo de la rodilla. A lo largo de la mañana se terminará de revisar «algún recoveco», pero las previsiones sobre este foco son más que halagüeñas, si bien es posible que todavía se pueda encontrar algún cadáver.

Han corrido ríos de tinta, principalmente en las redes sociales, apuntando a que habría centenares tickets que no habrían quedado registrados en la salida del parking, por lo que se esperaba un balance de cadáveres funesto en el lugar. El episodio de gota fría ya se ha cobrado la vida de 211 personas en la provincia de Valencia y continúa habiendo un número indeterminado de fallecidos.

comentarios
tracking