Maquinaria pesada trabaja en un desguace improvisado en un descampado de Catarroja.

Maquinaria pesada trabaja en un desguace improvisado en un descampado de Catarroja.EFE

DANA

Un conductor atropella al grito de «te voy a matar» a un policía en Catarroja por negarle el acceso al pueblo

El agente es miembro de la Policía Local de Estepona, en Málaga, y se había desplazado junto a un compañero con una furgoneta llena de víveres y productos de primera necesidad

La localidad valenciana de Catarroja, al igual que muchos otros de los municipios que han sido afectados por la DANA que ha sacudido la provincia, tiene restricciones a la movilidad por carretera, por lo que los accesos y las salidas del pueblo están controladas por la Policía.

Al respecto, según avanza el periódico Las Provincias, el pasado miércoles tuvo lugar en una de las entradas un incidente entre dos agentes y un hombre que pretendía llegar hasta Catarroja. En uno de los controles en una rotonda de las afueras, a las 13:30 horas, dos miembros de la Policía Local de Estepona (Málaga) desplazados hasta Valencia con «una furgoneta cargada de víveres y productos de primera necesidad» dieron el alto al conductor de un Audi Q3 de color negro.

Una vez comprobaron que no está autorizado para entrar en Catarroja, el dueño del vehículo entró en cólera y profirió insultos y amenazas a los agentes como «te voy a matar» o «da gracias que llevas el uniforme, si no te daba una paliza». A las dos horas, el individuo volvió al mismo lugar, pero esta vez acompañado de dos personas más. Como cabía esperar, les volvieron a dar el alto e impidieron acceder al término municipal.

Fue entonces cuando, tras gritar «a tomar por culo», el conductor aceleró hacia donde se encontraba uno de los policías, obligándole a saltar para esquivar el coche. Pudo hacerlo, aunque se golpeó la mano y la pierna derechas, todo ello sin revestir gravedad.

Al momento, el dueño del Audi intentó huir, pero el compañero del agente esteponero empezó a correr detrás de él, a la par que pidió ayuda a una furgoneta de la Policía Nacional que estaba próxima. Una vez pudieron pararlo, redujeron y detuvieron al temerario y a uno de sus amigos, ya que se encontraba en busca y captura.

comentarios
tracking