El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, durante una comparecencia ante los mediosEuropa Press

El presidente de la patronal valenciana aclara que no comió con Mazón el día de la DANA

Salvador Navarro asegura que mantuvo un encuentro con el líder autonómico en la que estuvieron «centrados» en los presupuestos de 2025

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha aclarado públicamente que el martes 29 de octubre, día en que la DANA asoló la Comunidad Valenciana, no comió con el presidente autonómico, Carlos Mazón, como se había sugerido inicialmente.

Según Navarro, su reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, celebrada a las 13:30 horas, se centró exclusivamente en los presupuestos autonómicos para 2025. Este viernes, el líder de los empresarios ha respondido a las preguntas de los medios tras reunirse con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, reafirmando que durante el encuentro no se abordaron cuestiones sobre la emergencia que se desarrollaba.

La aclaración llega después de que en una versión previa de los hechos se informara que Navarro y Mazón iniciaron una reunión a las 15:00 horas, según información remitida a algunos medios por la Generalitat. La Administración autonómica se ha puesto en contacto con dichos medios, según publica la Ser, para aclarar que la agenda enviada correspondía, en realidad, a la consejera de Industria, Nuria Montes, y no al propio Mazón. Navarro indica que esta confusión surge a raíz de una reunión con Montes, prevista para el mismo día y que fue cancelada.

Por su parte, este viernes Navarro ha recordado que sí mantuvo un encuentro previo con el jefe del Consell, convocado a las 13:45 horas de aquel día junto a la secretaria general de CC. OO.-PV, Ana García, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, para abordar los próximos Presupuestos de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la reunión mantenida con patronal y sindicatos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la reunión mantenida con patronal y sindicatosEuropa Press

Consultado por si en dicho encuentro Mazón les alertó sobre la DANA, Navarro ha sostenido que estuvieron hablando de los Presupuestos. «Fue la reunión en la que estuvimos centrados en eso», ha insistido. El presidente de la patronal valenciana ha apuntado que «parece que ha habido una equivocación», en alusión a la confusión de la agenda del presidente de la Generalitat con la agenda de la consejera de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que sostienen desde el Consell.

En este sentido, ha confirmado que estuvo reunido con Montes «antes de la reunión, que por cierto se anuló, del PERTE». «Creo que a partir de ahí está toda la equivocación», ha indicado. No obstante, Navarro ha recalcado que cree que «hay otras prioridades, otras importancias que en estos momentos, desde luego, son prioritarias».

Respuesta a las especulaciones

El presidente valenciano también respondió el jueves a especulaciones sobre su agenda de aquel día, negando que estuviera celebrando un cumpleaños. «Lo desmiento categóricamente, fue un almuerzo de trabajo y ya está», aseguró Mazón ante las preguntas de los medios.

Por su parte, El País publica que el propietario de un restaurante en el centro de Valencia ha confirmado que Mazón estuvo en su local en torno a la hora de la comida el 29 de octubre, aunque el hostelero evita especificar con quién compartía la mesa. El mismo medio destaca que desde el Gobierno valenciano, fuentes oficiales han restado importancia al lugar y no han confirmado la compañía del almuerzo, señalando que Mazón se encontraba «en todo momento informado» sobre la situación y que la consejera de Justicia, Salomé Pradas, estaba coordinando el dispositivo de emergencias en su papel de responsable del área, de acuerdo con la normativa vigente.

comentarios
tracking