La manifestación contra Mazón se salda con cuatro detenidos y 31 policías heridos
Según las fuentes policiales, los autores de los altercados pertenecen a grupos de extrema izquierda
Cuatro personas han sido detenidas y 31 policías han resultado heridos en los disturbios en el centro de Valencia durante la marcha multitudinaria para protestar por la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del que reclamaban su dimisión.
Fuentes policiales han confirmado a EFE que quienes han provocado los altercados pertenecen a la extrema izquierda. Al final, un grupo de manifestantes han arremetido contra los agentes, que han tenido que intervenir cuando se dirigían a la Generalitat.
Dos de los arrestados fueron detenidos por desórdenes públicos, mientras que los otros dos por atentado contra agentes de la autoridad. También se han identificado a 13 personas más.
Tuvo lugar otro suceso al inicio de la manifestación, frente al Consistorio, donde un grupo de jóvenes ha encendido y lanzado bengalas, además de barro y huevos. Ha sido necesaria la actuación de los antidisturbios.
Igualmente, al final de la concentración, se ha repetido el lanzamiento de lodo, junto con otros objetos como sillas contra la policía en las inmediaciones de la plaza de la Virgen. Las autoridades han tenido que volver a intervenir, teniendo que reducir, al menos, a uno de los manifestantes.
La marcha estaba organizada por cuarenta organizaciones nacionalistas, pancatalanistas o de extrema izquierda. No solo se han escuchado lemas contra el presidente valenciano, como «¡Mazón, dimisión!», o «¡El president, a Picasent!», sino que muchos de los asistentes han cargado contra la gestión de la DANA del Gobierno de Pedro Sánchez. «Sánchez, a la izquierda también la decepcionas», se leía en uno de los carteles.