Botellas analizadas en la investigación policial

Botellas analizadas en la investigación policialPolicía Nacional

Detienen a una mujer en Alicante por intentar envenenar a su compañero de piso con lejía y amoniaco

La víctima sospechó del fuerte olor en las bebidas y grabó a su conviviente manipulándolas con productos tóxicos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer española de 29 años, acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Según la investigación, la detenida habría intentado envenenar a su compañero de piso mezclando lejía y amoniaco en las bebidas que este consumía habitualmente.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre español de 43 años que alertó sobre unas lesiones sufridas por envenenamiento, supuestamente causado por su compañera de piso. La víctima relató a los agentes que llevaba poco más de dos meses compartiendo piso con la mujer, y desde entonces había notado que las botellas de alcohol y bebidas energéticas que consumía desprendían un fuerte olor a lejía. Sospechó que alguien manipulaba las bebidas con la intención de envenenarle, señalando como posible responsable a su compañera de piso o a otra persona ajena al domicilio.

En una ocasión, tras beber de dichas botellas, la víctima sufrió fuertes dolores de cabeza y de estómago, aunque no llegó a requerir asistencia médica. Ante estos indicios, decidió instalar cámaras en su domicilio para confirmar sus sospechas, grabaciones que posteriormente entregó a los agentes cuando presentó la denuncia.

Análisis toxicológico y detención

Además de las grabaciones, el denunciante aportó varias botellas que supuestamente habían sido manipuladas y contaminadas con productos de limpieza. Estas botellas fueron enviadas al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica. El análisis determinó que los líquidos contenían una elevada concentración de lejía y amoniaco, confirmando la adulteración deliberada de las bebidas.

Con los resultados del informe toxicológico y las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes confirmaron que la autora de los hechos era la compañera de piso de la víctima. Una vez identificada y localizada, fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que las cantidades suministradas podrían haber sido letales para el denunciante. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

comentarios
tracking