Dos policías locales de Valencia salvan la vida a un bebé de 11 días que se había ahogado con su propio vómito
Cuando llegaron a su casa, los agentes pusieron al niño boca abajo sobre el brazo para desobstruir posibles obstrucciones en la vía respiratoria y le estimularon los pies
El pasado martes, a las 20:30 horas, una patrulla de Policía Local de la Comisaría de Proximidad del barrio valenciano de Ruzafa se personó, de manera urgente, en una vivienda del barrio de Monteolivete, donde al parecer «un bebé lactante de 11 días se había atragantado con su propio vómito y no respiraba», según informa el Ayuntamiento.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre en estado de shock con el bebé en brazos. El lactante no respiraba y presentaba síntomas evidentes de falta de oxígeno, como el color azulado en la piel.
Los policías, en coordinación telefónica con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), pusieron al bebé boca abajo sobre el brazo para desobstruir posibles obstrucciones en la vía respiratoria y estimularon los pies para provocar la reacción del bebé.
Tras varios intentos el niño rompió a llorar y recuperó la respiración. Al poco tiempo, llegó el médico del SAMU, que lo estabilizó y solicitó la escolta de los agentes para llevarlo, de manera urgente, al Hospital Doctor Peset.