Roban ocho pistolas y 16 cargadores de la Policía Local de Els Poblets (Alicante) durante la Nochevieja
Los ladrones cortaron una reja y forzaron una ventana aprovechando el cierre nocturno de la comisaría
La Guardia Civil investiga el robo de ocho pistolas y 16 cargadores en el retén de Policía Local del municipio alicantino de Els Poblets. Los hechos se habrían producido durante esta pasada Nochevieja, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Mas, a Europa Press.
Según ha explicado, este miércoles, día de Año Nuevo, recibió a primera hora de la mañana el aviso del jefe de Policía Local, tras lo que pensó que «se trataba de una broma, ya que nunca había pasado nada como esto antes». Asimismo, ha detallado que posiblemente se utilizó una radial para cortar una reja y luego se hizo palanca en una ventana para acceder a las instalaciones.
Según el alcalde, se sospecha que se aprovechó «el revuelo de las campanadas» para la sustracción, ya que la comisaría permanece cerrada entre las diez de la noche y las seis de la mañana «al ser un pueblo pequeño y con pocos recursos».
«Solo faltaban ocho armas y 16 cargadores en la zona de armería. Los equipos técnicos y las taquillas estaban intactos. Hemos pedido a los agentes que revisen si están todas sus pertenencias, aunque creemos que no falta nada más», ha señalado Mas.
El primer edil espera que la investigación determine la autoría de los hechos con celeridad, aunque reconoce que lo que más «preocupación» le genera es el uso que se puede dar a las armas robadas. También ha lamentado el suceso y ha asegurado que el Ayuntamiento repondrá el material sustraído.