Fachada de la Audiencia Provincial de Valencia

Fachada de la Audiencia Provincial de ValenciaICAV

Un monitor que abusó de tres niñas en Valencia evita la cárcel con la condición de no volver a delinquir

Acepta una condena de cinco años y siete meses, pero no irá a prisión tras el acuerdo alcanzado por su defensa y el fiscal

Un hombre que abusó sexualmente de tres niñas en una granja escuela de la comarca de Campo de Turia, en Valencia, ha sido condenado a cinco años y siete meses de prisión, pero no entrará en la cárcel al suspender la pena el tribunal con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cinco años.

La acusación pública solicitaba inicialmente 13 años de cárcel para el procesado, que era monitor también en un colegio en 2018, por tres delitos de abusos sexuales a menores y otro de posesión de pornografía infantil. El acuerdo alcanzado por el fiscal y su abogado defensor, Juan Molpeceres, evitará que el condenado pise la cárcel ni un solo día, según ha avanzado Las provincias.

Los supuestos hechos tuvieron lugar en una granja escuela en 2018, cuando el procesado habría subido una a una a las tres víctimas, de entre siete y ocho años, a sus rodillas para realizarles tocamientos en los genitales por encima de su ropa interior, según relata la Fiscalía en su calificación jurídica.

En paralelo, cuando se realizó el registro del domicilio se localizaron fotografías con contenido sexual explícito en cuya elaboración habrían participado menores de edad, bien en solitario, bien con otros menores o con mayores de edad. Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicitaba 13 años de prisión para el monitor, según informaba este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

comentarios
tracking