Vox se pregunta si Gan Pampols «no estaría mejor callado» por su postura sobre los fondos de la UE para la dana
El vicepresidente segundo señaló que todos los países agotan los plazos para pedir las ayudas del Fondo de Solidaridad de la UE, que Sánchez dijo que España había pedido y era falso
El Portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha preguntado hoy al presidente autonómico Carlos Mazón «¿Cómo está funcionando la coordinación entre administraciones en la reconstrucción tras la riada?»
Llanos ha criticado que «en los últimos días hay una verdadera carencia de esa coordinación «imprescindible» entre las administraciones. Y ya no estoy hablando de la Administración Local con la Autonómica, o la Autonómica con la Nacional. Me estoy refiriendo concretamente a la coordinación dentro de la propia Administración Autonómica».
Además ha afeado el comportamiento del vicepresidente para la Reconstrucción «que ha pedido 'prudencia' (antes pedía «calma» a los damnificados), porque todos los países agotan los plazos para pedir las ayudas como si se tratara de un bono de metro en lugar de las necesidades más básicas, pero dando cobertura de alguna manera a las mentiras de (Pedro) Sánchez diciendo que «ya» lo había pedido; y era mentira Sr. presidente ¿el Sr. Gan Pampols no estaría mejor callado trabajando en la reconstrucción, en lugar de hacerle el juego al Sr. Ángel, a la Sra. Bernabé, al Sr. Sánchez, a todo el PSOE junto? ¿No le parece que ya está bien? Porque no quisiera pensar que tiene usted al enemigo en casa».
El portavoz ha explicado que «está muy bien que se buscara un «responsable» para la gestión de la reconstrucción y la recuperación. Podemos discutir si procedía una Vicepresidencia o era suficiente crear una Dirección General. Creo que en Vox teníamos razón, porque la gestión de la reconstrucción hubiera sido mejor en la vertiente técnica que en la vertiente política, haciendo declaraciones contradictorias. Lo deseable es que su exclusiva dedicación sea la de la reconstrucción, la de sacar adelante a las personas, sus familias, sus casas, sus negocios; en definitiva, toda su vida, como exigimos desde Vox desde el primer segundo».
Llanos ha terminado su intervención preguntando «¿dónde está Sánchez? ¿Dónde están las ayudas reales, directas, que salgan de los impuestos que pagamos también los valencianos? No hubo coordinación el fatídico día 29 de octubre entre Gobierno autonómico y Gobierno central; pero no la ha habido después, durante dos meses y medio, porque Sánchez, quiere «hacer pagar» a los valencianos que no le dieron el Gobierno de la región; porque Sánchez quiere usarnos como ejemplo para que nadie se mueva si quiere migajas, y para que todos agachemos la cabeza ante el Mesías de la mentira».