Detenido un menor de 17 años por asesinar a cuchilladas a su expareja, una joven de 15, en Orihuela (Alicante)
La víctima falleció tras ser encontrada por su hermano con un corte en el cuello y la Guardia Civil investiga el crimen como violencia de género
Un joven de 17 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de Cloe, una menor de 15, la noche del domingo en el municipio alicantino de Orihuela Costa. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el detenido, al parecer, es la expareja de la víctima, quien había roto la relación hace pocos días.
El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 20:40 horas, cuando el hermano de Cloe encontró a la joven con un corte en el cuello. De inmediato, la trasladó al hospital de Torrevieja, pero a pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
La detención del presunto autor del crimen se produjo alrededor de las 23:30 horas, según publica Efe. El caso está siendo investigado por el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que ya ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores y al juzgado de guardia de Orihuela.
Posible caso de violencia machista
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado en la red social X que está recabando información sobre este asesinato como presunto caso de violencia machista. De confirmarse, Cloe sería la primera menor asesinada por su expareja en 2024 y la víctima número 40 de violencia de género este año. Desde que se empezaron a contabilizar estos crímenes en 2003, se suman ya 1.285 víctimas mortales por violencia de género en España, según datos oficiales.
La tragedia ocurre en una jornada simbólica, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este lunes, ciudades de toda España conmemoran la fecha con actos institucionales y manifestaciones.